
Tendencias en decoración para 2026: todo lo que tienes que saber para estar a la última
El inicio de un nuevo año supone un momento ideal para darle un aire diferente a la vivienda y llenarla de estilo. En este sentido, el mundo de la decoración nunca deja de evolucionar, por lo que, si estás pensando en transformar tu casa y que luzca a la última, debes tener en cuenta las tendencias de 2026.
Este año llega cargado de nuevas propuestas que marcan el rumbo de los hogares modernos. La decoración de interiores ya no busca solo lograr espacios bonitos, sino que se centra también en el bienestar, sin renunciar a la personalidad y el disfrute visual. Aquí te presentamos las tendencias que triunfan este 2026 y que deberías incorporar a tu casa.
Los materiales naturales siguen siendo tendencia en decoración
Como venía ocurriendo en años anteriores, los materiales naturales seguirán de moda en la decoración este 2026. La madera, la piedra, la cerámica o las fibras vegetales, como el yute o el ratán, están presentes en revestimientos, muebles y accesorios. Lo interesante es que ya no se busca la perfección industrial. 'Hay una gran demanda de lo auténtico: vetas visibles, texturas irregulares y acabados artesanales', apuntan desde Monrabal Chirivella, fabricantes de muebles.
En 2026, el color se convierte en una herramienta emocional. Por ello, para que tu hogar luzca a la última, apuesta por una paleta cromática que transmita bienestar. Los tonos tierra, el beis, el arena, el terracota suave o el marrón cálido dominan paredes, textiles y mobiliario creando espacios acogedores. Además, se suelen combinar para añadir profundidad y armonía.
Las formas curvas tendrán mucho protagonismo en la decoración este 2026
'Las líneas curvas seguirán ganando terreno en la decoración de interiores en 2026, ofreciendo una alternativa más amable a la rigidez geométrica', cuentan los expertos de la tienda de decoración Singular Market. Ayudan a romper la monotonía, favorecen una mayor sensación de confort y aportan un estilo elegante y contemporáneo. De este modo, los ambientes se sienten más humanos y acogedores.
Mezcla texturas en tu hogar para que luzca a la última
En el interiorismo actual, tocar es tan importante como mirar, así que mezcla texturas en tu hogar para que luzca a la última. La madera rugosa y los textiles te ayudarán a lograr esta superposición que crea espacios acogedores y visualmente interesantes. Convertirás tu casa en una experiencia sensorial completa.
FUENTE: 'EL MUNDO'
ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA: 'https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2026/01/14/695ffdb5fc6c831b468b45a6.html'